🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (2024)

Olvídate de una lasaña boloñesa y prueba algo diferente esta vez. Por ejemplo, esta lasaña de pesto italiana sin carne con salsa de pesto casera. ¡Es súper cremoso y cursi con una hermosa corteza de parmesano encima!

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (1)

Los italianos aman la comida. Para ellos, no es algo con lo que simplemente te metes la barriga, es parte de su cultura. Una parte muy importante. También valoran a la familia más que nada. Cuando una gran familia italiana se reúne, la mesa siempre está llena de excelente comida casera.

Están tan obsesionados con la comida que incluso sus insultos están relacionados con la comida. Cucuzza (Googootz) – una calabaza como verdura, hermana de calabacín, mulignan – de melanzana italiana (una berenjena), Fanook – derivado de “finocchio” o hinojo. Si eres un fanático de los Sopranos como yo, es posible que sepas lo que significan, de lo contrario, búscalos en Google para averiguarlo porque no quiero insultar a nadie aquí.

Los italianos también son muy orgullosos, defensivos y protectores de su propia cocina. Si quieres hacer enojar a un italiano solo mete la pata con su comida. Agregar ingredientes equivocados a sus platos tradicionales desata una bestia dentro de ellos. Es por eso que tuve que tener mucho cuidado al preparar el plato de hoy: lasaña de pesto cremosa. Ciertamente no quiero que los italianos se conviertan en Tony Soprano conmigo.

Hablar de la lasaña de pesto en sí, es bastante sencillo y simple. ¡Todo lo que tienes que hacer es combinar el pesto, la salsa bechamel, la mozzarella y el queso parmesano y listo! El pesto puede ser comprado en la tienda o hecho en casa. Siempre hago mi propio pesto porque es más sabroso por millas. ¡Ni siquiera es una discusión! Si dudas de mis palabras, solo intenta hacer un pesto casero una vez y nunca mirarás atrás. Te prometo.

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (2)

Hay dos formas de hacer pesto en casa: la auténtica (difícil) y la moderna (fácil). El primer método utiliza un mortero y una maja, mientras que el segundo es un procesador de alimentos o una licuadora. Se dice que machacar los ingredientes del pesto a mano libera más sabores y aceites aromáticos. Voy a ser franco contigo Casi tuve el procesador de alimentos en mis manos cuando escuché la voz de Don Corleone en mi cabeza. “Haces pesto … Pero lo haces sin respeto”. Una marea de sudor frío corrió por mi cuerpo. La decisión unánime de usar un mortero se hizo en ese mismo momento.

LEER MAS Un té de invierno por la tarde para los días fríos y nevados.

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (3)

Golpear el ajo, la sal, los piñones y la albahaca a mano puede ser divertido, pero también puede ser desalentador cuando, por ejemplo, hacer pesto para una multitud. También es poco realista esperar que una persona ocupada juegue con un mortero después de un largo día de trabajo solo para hacer una lasaña de pesto. Es por eso que no veo nada malo en usar un procesador de alimentos en tales situaciones. Sin embargo, si tiene tiempo libre, vaya con el método auténtico. Realmente vale la pena.

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (4)

Recuerde que no hay una regla de oro para la cantidad de albahaca, el aceite de oliva, el queso parmesano o la cantidad de piñones que debe usar en la receta del pesto. Depende de tu gusto. ¿Quieres más sabor a nuez? Añadir más piñones. ¿Te gusta tu pesto rancio? Añadir más aceite de oliva y así sucesivamente.

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (5)

Esta lasaña de pesto ha superado mis más altas expectativas. Suena simple pero el sabor… mamma mia! Si amas la albahaca tanto como yo, te encantará. La combinación de pesto y bechamel es impecable. Mozzarella agrega esa textura y sabor cremosos encantadores. El parmesano es como una cereza encima. Bellissimo! 🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (6)

5 de 2 votos

Impresión

Lasaña De Pesto Cremoso

Tiempo de preparación

15 minutos

Hora de cocinar

50 minutos

Tiempo Total

1 h 5 min

¿Quién sabe mejor cómo hacer una gran lasaña que los italianos? Esta lasaña de pesto sin carne ofrece una salsa pesto casera y es súper cremosa y con queso.

Cocina: italiana

Raciones : 8 personas.

Calorías por ración : 750 kcal

Autor : CookingTheGlobe

Los ingredientes

Para el pesto:

  • 3 tazas de hojas de albahaca frescas (3 oz o 90-100 g) envasadas
  • 3 dientes de ajo pequeños, aplastados con el dorso de un cuchillo
  • 3/4 taza (180ml) de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza (35 g) de piñones, ligeramente tostados
  • 1 taza (100 g) de queso parmesano, recién rallado
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de sal

Para la salsa bechamel:

  • 1/2 taza (1 barra o 110 g) de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de harina para todo uso
  • 4 tazas de leche
  • 1/8 cucharadita (una pizca) nuez moscada molida
  • 1 / 2-3 / 4 cucharadita (3-4 g) de sal
  • Pimienta negra recién molida, al gusto.

Para el montaje de lasaña:

  • Mozzarella fresca de 8 oz (225 g), cortada en pedazos
  • 1 taza (100 g) de queso parmesano, recién rallado
  • 1 paquete de fideos de lasaña sin hervir
LEER MAS Instant Pot Teriyaki Chicken -

Instrucciones

  1. El pesto. Método de mortero y mano de mortero. Golpee el ajo y la sal juntos en un mortero hasta que quede suave. Agregue los piñones tostados y siga batiendo hasta que estén triturados y cremosos. Agregue la albahaca en puñados aplastando las hojas contra las paredes del mortero en un movimiento circular. Una vez que las hojas estén trituradas, agregue el queso parmesano y la ralladura de limón. Por último, agregue gradualmente una cucharada a la vez en el aceite de oliva. Mezclar todo bien hasta que el pesto esté suave y el aceite de oliva se distribuya uniformemente.

  2. Método del procesador de alimentos. Coloque el ajo, las hojas de albahaca, los piñones y la sal en un procesador de alimentos. Pulse varias veces o procese continuamente hasta que la albahaca se haga puré. Agrega el queso rallado y la ralladura de limón y pulsa varias veces más. Mientras el procesador de alimentos está funcionando, agregue el aceite de oliva.

  3. La salsa bechamel. Derrita la mantequilla a fuego lento en una cacerola de fondo grueso. Agregue la harina y cocine, revolviendo continuamente, durante 2-3 minutos sin dejar que la mezcla se dore. Agregue la leche lentamente y continúe revolviendo para evitar que se formen grumos, hasta obtener una salsa suave y espesa. Deje hervir y cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que cubra la parte posterior de una cuchara. Apague el fuego y agregue la nuez moscada, la sal y la pimienta negra. Cubra hasta que esté listo para usar para evitar que se forme una piel.

  4. El ensamblaje de lasaña. Precaliente el horno a 375 grados F (190C). Mezclar el pesto y la salsa bechamel. Extienda una capa de la salsa en el fondo de un molde para hornear de 9×13 pulgadas y coloque una primera capa de fideos de lasaña. Cubrir con la salsa, los trozos de mozzarella y un polvo de parmesano. Agregue otra capa de fideos de lasaña y repita la cobertura. Continúe con todas las capas de esta manera, terminando con la salsa y el queso parmesano rallado en la parte superior.

  5. Hornee por 30-35 minutos o hasta que el queso esté dorado. ¡Disfrutar!

Notas de la receta

Receta adaptada del libro de Jessica Theroux Cocinando con abuelas italianas: Recetas e historias de la Toscana a Sicilia

🏅▷ Lasaña De Pesto Cremoso (2024)
Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated:

Views: 5415

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.